viernes, 23 de enero de 2009

Diagnóstico






A Manu lo llevamos a un traumatólogo porque no podía girar la cabeza hacia la izq. cuando estaba a upa, nos dijeron que tenía tortícolis, 10 sesiones de kine. No me convenció porque yo le quería hacer radiogr. de cuello y columna, y me dijo que no hacía falta que no tenía nada. Entonces saqué turno con otro traumat.: me dijo que tenía tortícolis, 10 sesiones de kine, pero que le veía algo raro en la mirada, que no podía precisar que era, que me aconsejaba que lo lleve a una oftalmóloga infantil, le hice las radiogr. que yo quería y le dió todo bien. Lo llevamos a la oftalm.: le hizo el fondo de ojos, lo revisó, y problemas en la vista no era, pero pensaba lo mismo que "algo había" que lo llevemos a un neurólogo. Sacamos turno en el Fleni, pero como tardaban casi 2 meses para el turno, saqué turno con otra neur. en otro centro, porque no me podía quedar con la duda tanto tiempo, nos dijo que le hiciéramos una ecografía del cerebro: ahí dió una manchita y sugería hacerle otros estudios, a todo esto llegó el turno del Fleni: nos hizo repetir el control de la oftalm. que daba bien y la ecografía que salió igual, por lo que nos mandó a hacerle una resonancia magnética: como se los digo, hay manchas por todos lados, pensé que me moría, qué tenía nuestro hijo que por fuera era tan hermoso y parecía tan saludable?. El diagnóstico fué Síndrome de West, y que es eso?, la verdad es que mucha información no se tiene. A todo ésto había empezado con las convulsiones, al principio se ponía en posición fetal, luego cambió y giraba la cabeza hacia la izq. pero los ojitos se le iban más rápido. Gracias a Dios no tenía muchas convulsiones durante el día y tampoco le duraba mucho tiempo. Cuando le daban uno lo veía sufría y no podíamos hacer nada. La neuróloga lo medicó con Sabril y Depakene. Como no le cortaba las convul. a los 11 meses decidió que le aplicáramos 30 inyec. de ACTH. Cuando le aplicamos la 8va. ya le empezó a dar distinto el electro, y a la 15ta. ya le daba normal. Le aplicamos 33 inyec. en total, nunca más le volvieron las convuls., gracias a Dios. De a poco le sacamos el Sabril, sigue tomando solo el Depakene.
Síndrome de West o encefalopatía epiléptica causada por distintos trastornos es un cuadro convulsivo que produce deterioro psicomotriz.

1 comentario:

  1. Carolina y Benicio25 de julio de 2009, 21:37

    Hola, soy carolina , mama de Benicio DE 1 AÑO hAce mas o menos un mes le diagnosticaron Sindrome dw West, esta tomando Sabril, y Karidium y si bien no le han cortado las convulsiones del todo han bajado bastante.
    Acabo de hablar con el neurologo y me dijo q le suba la dosis de Karidium, que sino se cortan tenemos que recurrir al ACTH o inyecciones de corticoide,estoy muerta de miedo, por favor que alguien me explique que es eso de tener que inyecctarlo todos los dias, estoy muy angustiada y necesito entender para poder ayudar a mi hijo.
    Muchas gracias; espero su respuesta si es que la tienen, Carolina

    ResponderEliminar