jueves, 29 de enero de 2009

La calle - pequeñas dificultades

Les cuento que siguiendo con las caminatas hoy fuimos con Manu a una mercería que está a 3 cuadras (se entiende sin el cochecito), no tuvo problemas en caminar, le gusta mucho, pero cuando entramos al negocio como no es tan conocido como el super empezó a dar unos gritos, yo trataba de calmarlo lo levanté a upa un rato, ds. le hacía cosquillas para que se ría y salga de su enojo, igual me lo tomaba con soda porque la dueña del local sabe sobre Manu; en eso entra una señora (o una vieja de m.... con todo respeto) lo mira a Manu que gritaba y le dice "sos muy grande para ser caprichoso" ohhhhhh, ahí es cuando tenemos que sacar la leona que hay dentro nuestro, le hice una mirada fulminante y le dije "no es caprichoso, tiene problemas neurológicos", la señora dijo "Ahhh", claro no tenía por qué saberlo, pero lo podría haber encarado de otra forma. Digamos que fué un poco mi venganza de las tantas veces que fuimos al super y cuando se cansaba se empezaba a golpear para atrás, o sea la cabeza con el cochecito y a gritar y yo trato de calmarlo y sentis que todo el mundo te mira y piensa lo mismo "que caprichoso", y si nadie me dice nada yo no puedo agarrar un micrófono y aclarar que tiene problemas neurológicos y que tampoco habla para decirme que no quiere estar ahí que se quiere ir. Lamentablemente esto pasa y va a seguir pasando, hay que hacer tripa corazón, y salir a la calle con la frente bien alta, "acá voy yo con mi hijo", y tomarnos con soda las pequeñas dificultades, porque al lado de todo lo que transitamos en realidad no es nada, no?

3 comentarios:

  1. hola alicia como estas, soy sandra la mama de mia sofia, ella no tiene sindrome de west, tiene sindrome de dowm ,mas cardiopatia y pie bot,conoci tu blog por fabi y como veras somos varias mamis con niños especiales,seguire pasando seguido por tu blog, tu hijito es muy lindo te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sandra: ya agregué el blog de Uds. en mi lista asi puedo entrar en cualquier momento a ver las novedades y avances.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia...me senti muy identificada con lo que te pasa, yo soy Bettina la mama de Santi, tiene autismo y 6 anios y tambien le agarran pataletas de vez en cuando en la calle, consultorios medicos y super...y tambien me revienta que me miren o hagan acotaciones fuera de lugar...pero metidos hay en todos lados!!jajajaj!! Fuerza y cada tanto las lineas como la tuya saben a dulce venganza. Yo he recibido hasta empujones por parte de un padre que se enojo en un inflable porque mi hijo (ahi tenia 2 anitos) le hizo un pequenio rasgunio a su hija y me grito como loco por unos minutos...yo espere un poco y despues le dije "mi hijo no es un maleducado, es autista y su hija se le cayo encima" y disfrute de la cara de la gente...pero bueno con eso tenemos que convivir. Me encanto tu blog y espero visites el mio...http://santitequiero.blogspot.com
    besos y gracias por tu blog! Bettina

    ResponderEliminar