viernes, 7 de agosto de 2009

TRATAM. COGNITIVO CONDUCTUAL-videos

video video

Quiero compartir con Uds. éstos videos, hemos grabado 26, por supuesto no voy a poner todos, pero voy a ir poniendo otros más porque me parece muy interesante ver como se trabaja con el Tratamiento Cognitivo Conductual, para los que son más chicos que Manu y estan haciendo planes de que hacer para el año que viene, y también para los más grandes que aún no lo hicieron; yo les comento que Manu desde que empezó éste tratamiento en febrero de éste año aprendió muchas cosas: ya puse anteriormente el video de como se cepilla solo los dientes (incluye enjuague, lavarse las manos y la cara, secarse, no siempre hace todo, hay que ayudarlo un poco pero lo que cuenta es la voluntad, y por supuesto prende y apaga la luz), también puse el video anterior de como me señala lo que quiere (en el video que puse no, pero en otros levanta el brazo y señala) y después hace el gesto contra su pecho que significa "yo quiero" y agarra la clave que corresponde a lo que quiere obtener, en el video anterior era jugar con burbujas, está usando vs. claves. Está muy bueno porque cuanto más aprenda un chico a comunicarse, menos frustración siente y está de mejor humor, va a hacer menos berrinches. Y por supuesto también hay que tener suerte con la psicopedagoga que les toque, en éste caso nosotros estamos muy conforme, es divina!!! los logros están a la vista. Para los que no lo saben Manu tiene hemiparesia derecha, que le afecta a los miembros izquierdos, en la pierna practicamente no se nota ya que no necesita motricidad fina, pero sí se nota en el brazo y mano izq. que la usa muy poco, veran la diferencia cuando agarra con una y otra.

6 comentarios:

  1. Hola ALICIA TE FELICITO NUEVAMENTE,SON MUY INTERESANTES SABES QUE LAS BURBUJAS LE ENCANTO A ANITA ,ESO LO QUE SEQUIERE CONPARTIR LOS AVANCES Y LAS ENSEÑANSAS,ABRASOS PARA MANU.
    DIOS TE BENDIGA.
    MIGUEL PAPA DE ANITA

    ResponderEliminar
  2. hola alicia muy interesantes los videos y ayudan mucho, besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos Aly gracias por compartirlos!! Besos y espero más...Besotes a Manu!!

    ResponderEliminar
  4. Aly, Manu es un amor!...te felicito!, es un campeon!...Muy buenos los videos!...como presta atención y sabe esperar, es barbaro!
    Les mando muchos besos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia no sabes lo bien que me vienen a mi por que mateo tiene que hacer cognitivo conductual y donde vivo yo no hay nadie que este capacitado. Gracias me sirve para ir intentando yo. Despues te cuento como me fue. Espero que pases por mi blog a conocerlo miangelmateo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Este Hombrecito me mata!!!jaja es hermoso y cuanto ha progresado!!!... soy medio tarada y no puedo evitar lagrimear de la emocion que me da verlo cada vez mas grande y con mas progresos asi que miro varias veces cada videito...jajaja FELICITACIONES PAPIS.... buen trabajo!! y FELICITACIONES A ESE CHAMPION DE MANU!!!!
    BESITOS MILES A LOS TRES!!

    ResponderEliminar