jueves, 27 de agosto de 2009

Nuestra amiga ANITA

Les quiero contar a todos que la encomienda que le mandamos a Anita (de Perú) con los medicamentos ya está en su poder!!!!! les mandamos: Acido Valproico, Lamotrigina y Clobazam, gracias a todos los que colaboraron para que ésto se hiciera realidad: Cintia, Fabi, Bettina, Yoli, Eliana M. y por supuesto Dios, que es tan grande que nos dió una gran manito. Como veran en su página Anita se tiene que hacer unos estudios, el neurólogo además de las medicinas que tomaba le agregó algo más: PIRIDOXINA x 100 mg. (es la vitamina B6), Miguel y su Flia. están sumamente agradecidos por nuestra ayuda y nos pide por favor si le podemos conseguir más medicamentos, sobre todo la Piridoxina que es muy dificil de conseguir en Perú. Si alguien tiene sobrantes de todos los medicamentos mencionados por favor me escriben (o a alguna de las otras chicas) asi nos ponemos de acuerdo para ir a buscarlos o como hacemos. Muchísimas gracias a todos, porque no hicimos gran cosa, pero para ellos es mucho. Todos juntos podemos, vamos por más!!!!!

9 comentarios:

  1. Me alegra enormemente q le hayan llegado!!...Y si hicieron mucho!...la verdad debe ser desesperante la impotencia q debieron sentir sus papis, por suerte se toparon con ángeles como uds q hicieron lo imposible por ayudarlos...y lo lograron!...Voy a publicar en mi blog lo del medicamento q siguen necesitando, si me permitis...
    besotes para vos y Manu...los quiero!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, yo de nuevo, jeje!...te dejé un regalito en mi blog!, cuando puedas pasá a retirarlo..
    Más besotes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amiga!!!! Que corazón enorme...te quiero y gracias por lo que hacés!! Te felicito y publiqué lo de Valentina y lo de Anita en mi blog...te mando un beso enorme...te quiero! Besote y abrazo a Manu!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ALICIA Y A TODAS UDS.QUE AYUDARON A ANITA,EL DR.TAMBIEN ME DIJO QUE LES DIERA LAS GRACIAS DE SU PARTE Y TENEMOS MEDECINAS PARA MAS DE DOS MESES PARA TRATAR DE REDUCIR LAS CRISIS,PERO YO LE CONTESTE DR.¡VAMOS A CONTROLAR LAS CRICIS!PORQUE DIOS VA A HOBRAR A TRAVES DE LAS MEDECINA PARA QUE ANITA YA NO CONVULCIONE Y PORQUE LAS MEDECINAS ME HAN SIDO ENTREGADAS CON MUCHO AMOR Y FE EN DIOS..ME FALTA LA PIRIDOXINA DE 100MG PARA COMPLETAR EL TRATAMIENTO,EN LIMA CONSEGUI 30 DE 50MG Y LE ESTOY DANDO UNA DIARIA PARA QUE ME ALCANCE TENEMOS QUE REGRESAR DENTRO DE UN MES PARA SU CONTROL Y LLEVANDO LOS EXAMENES DE ANITA,TODA VIA ESTAMOS MUY EMOCIONADOS,POR LO QUE DIOS Y UDS.ESTAN HACIENDO POR ANITA LAS QUEREMOS A TODAS...
    DIOS LAS BENDIGA

    ResponderEliminar
  5. Hola
    El pedid de los remedios y la promo de tu blog saldrá toda la semana on line a las9 y 19 hs en Inclusión educativa.

    www.lanuevaradioargentina.unlugar.com

    ale

    ResponderEliminar
  6. SEMANA DE LA EPILEPSIA EN LA ARGENTINA

    La educación es la mejor herramienta para el cuidado, el tratamiento y la integración social de los pacientes



    (Buenos Aires, agosto de 2009) El Grupo de Trabajo de Epilepsias de la Sociedad Neurológica Argentina, con el auspicio de la Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE), organizan la Semana de la Epilepsia que se llevará a cabo del 7 al 11 de septiembre en los Hospitales Públicos e instituciones privadas de la Ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias de la Argentina.

    Las actividades son libres y gratuitas destinadas a pacientes, familiares y público en general que deseen informarse sobre esta afección. El objetivo es brindar a toda la sociedad un espacio donde recibir información sobre los diferentes aspectos de la enfermedad, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Durante las jornadas se desarrollarán reuniones explicativas, charlas educativas, acciones comunitarias y se entregará material informativo como así también se podrán intercambiar experiencias y opiniones enriquecedoras. El trabajo diario se complementará con actividades que buscan hacer interactuar a los pacientes con su entorno más cercano y brindarles herramientas para enfrentar la epilepsia.

    Además, los especialistas brindarán información y apoyo a todo el entorno que rodea al paciente ya que esta patología se caracteriza por la discriminación que sufren quienes la padecen, tanto en el ámbito escolar, laboral y aún en el familiar.

    En la Ciudad de Buenos Aires las actividades se llevarán a cabo en el Hospital Ramos Mejía, Hospital Penna, Hospital Garrahan, Hospital Fernández, Hospital Italiano, Hospital Británico, entre otros. En el interior del país las jornadas se desarrollarán en las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

    El cronograma de actividades puede consultarse en la página web de la Sociedad Neurológica Argentina www.sna.org.ar o consultar por correo electrónico a semanadelaepilepsia@gmail.com .

    Acerca de la Epilepsia:

    La epilepsia es un trastorno de la actividad eléctrica del cerebro, que puede presentarse a cualquier edad, pero es más frecuente durante los primeros 20 años de vida y después de los 50. Es importante lograr un diagnóstico precoz en aquellas personas que aún no saben de su enfermedad, para así indicar el tratamiento oportuno y la medicación correspondiente. La mayoría de los pacientes no tiene alteraciones en la conducta ni dificultades en la capacidad de aprendizaje.



    Acerca de la Semana de la Epilepsia:

    Por iniciativa de la Dra. Silvia Kochen y su equipo, se comenzó a realizar la Semana de la Epilepsia en el año 1995 en el Hospital Ramos Mejía. En estos foros, se evacuaban las dudas de los asistentes, además de compartir las experiencias propias que podían servir para el conocimiento de esta problemática. De aquellas jornadas originales surgió hace tres años a través del Dr. Ricardo Bernater, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de realizar la Semana de la Epilepsia en todos los hospitales municipales. Dada la aceptación y los beneficios de estos emprendimientos, el Grupo de Trabajo de Epilepsias de la Sociedad Neurológica Argentina, decidió hacer extensivas las jornadas a todo el país desde el año 2008.

    ResponderEliminar
  7. Escuela para todos Luz ong: muchísimas gracias!!!! de corazón. Hay una página donde escribimos muchos padres que tenemos niños con S. de West lo voy a copias ahí todo lo que escribieron en mi blog, y además lo voy a hacer circular con los padres de TGD para difundir la obra que realizan. Mil gracias. Además de comentarselo por supuesto al papá de Anita, el cual estará sumamente agradecido.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali! Ya habia leido algo en el blog de Carla, que lindo se siente poder ayudar, no?
    Sos un amor de persona y es maravilloso poder contar con amigas como vos.
    Te dejo un beso grande para toda la familia, en especial para el principito...
    Feliz Martes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ali te felicito por tener un corazon enorme, muchos besotes

    ResponderEliminar