martes, 10 de febrero de 2009

Subluxación de caderas

Me di cuenta hace unos días que hay algo que me olvidé de contar: Manu tiene una luxación de cadera, más del lado izquierdo que el derecho. El traumatólogo que lo atiende nos dijo hace como un año que lo íbamos a tener que operar, que lo que íbamos a hacer era controlar cada 4 meses con radiografías para ver como sigue, que si se desplazaba muy poquito podíamos esperar, que cuando más grandes fueran los huesos más grande puede ser la plaquita que le pueden poner. Obvio que toda operación por más sencilla que parezca tiene sus riesgos, sobre todo uno tiene miedo a la anestesia, lo que más me preocupa es el post operatorio. Decidimos consultar en su momento a 2 traumatólogos más y opinaron lo mismo que había que operar, incluso uno dijo que no nos dejáramos estar porque si la cadera se salía de lugar iba a ser peor. Bueno fueron pasando los meses y seguimos controlando con las radiografías, la que le sacamos en agosto/08 dió que daba mejor que la anterior pero como era poquita la diferencia el traumat. pensó que podía ser un error de postura al sacar la placa; la que sacamos en diciembre dió bastante mejor, o sea que ya no había "error de postura", la conclusión a la que llegó el traumat. es que como Manu camina mucho y los huesos le van creciendo es que se le van acomodando. Yo saqué otra conclusión pero no la voy a debatir acá porque hay gente creyente y gente no creyente. A mí lo que me llama la atención es que Manu hace 2 años que se largó a caminar solo, y ninguno de los 3 traumat. nos dijo que podía existir la posibilidad de que a medida de que vaya creciendo y con él sus huesos y que si nosotros lo hacíamos caminar mucho eso podía mejorar su situación y evitar así la operación. Por eso es que yo llego a otra conclusión, igual no me hagan caso, son cosas mías que pocos comparten, lo que importa acá es que si sigue mejorando no va a ser necesario la operación. Lo cual por supuesto nos llena de alegría, por ahí se me da, yo de entrada estuve tranquila como si la operación nunca se iba a realizar, a pesar de que en las radiografías se ve claramente que la cabeza del fémur está hacia afuera con respecto a la cadera, no hay ningún misterio. Pero bueno será lo que Dios quiera verdad?. Nuestros angelitos están siempre en sus manos.

2 comentarios:

  1. Alicia hola!!!, sabes la alegría que me ha dado que se encuentren con Miguel y la familia de Anita!!!, le he buscado varias direcciones, pero no la tuya!!!...que se visiten, le cuentes de tu experiencia!!!
    Que Manuel se haya recuperado OHHH GRACIAS AL CIELO!!!, puede ir a la escuela...seguiré su historia...besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Graciela: me da gusto que hayas entrado al blog de Manu y que lo sigas. Pero hay un error, yo no me voy a encontrar con Miguel y su flia. ya que somos de Buenos Aires. Sigo la historia de Anita por el blog, me interesa mucho ya que tiene el mismo S. de West que Manu. Ya que está te pido un favor: si conoces otras personas que tengan blog que sus hijos tengan West si me podes pasar las direcc., el caso de Anita fué el único que encontré, la mayoría son casos de autismo. Así podemos intercambiar experiencias con los papas. Gracias.

    ResponderEliminar