sábado, 7 de febrero de 2009

Nueva palabra

Manu hace mucho tiempo que dice "mamá", dice monosílabos y distintos sonidos, cada vez más variados, por ej. para decir "sí" dice: "i". Pero hoy finalmente llegó el gran día en que dijo: "papá" !!! se imaginan como está mi marido re contento, esperó tanto, ahora vamos por más...
Hoy fuimos a el cumple de un amiguito del jardín, Manu realmente no los busca a los chicos, pero ellos sí a Manu, me emociona mucho cuando los chicos se le acercan y le hablan, lo acarician, le dan besos, se hamacan con él. Algunas mamás me cuentan lo que dicen en sus casas. Un nene por ej. le dice que Manu es su "amigo especial", que siempre va a ser así, que hay cosas que él no puede hacer como correr. Una nena, que según las malas lenguas dicen que era "la novia de Manu" se fué de vacaciones y en la playa vió a un nene que también usaba valvas, entonces se acercó a los padres del nene y les dijo: " que ella tenía un amiguito del jardín que se llamaba Manu y que también usaba lo mismo que el nene", los chicos son fabulosos. Hablando con la mamá del nene antes mencionado decíamos que fué un ida y vuelta de experiencias, todo lo que aprendió Manu en el jardín, todo lo que le brindaron, y a su vez todo lo que los chicos aprendieron de él, saber que todos los chicos no son iguales, que hay que ayudar a los que estan en desigualdad de condiciones, y ellos lo hacían sin que nadie se los pidiera, porque les surgía naturalmente. Por eso fuimos a casi todos los cumple que nos invitaron, porque realmente siempre me sentí cómoda con los otros papás, y Manu a su manera también. Gracias!!!!

4 comentarios:

  1. alicia te cuento que Mia dice papa pero mama muy poco, lo contrario de manu, pero se la emocion que esto nos da como padres,un abrazo sandra

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!! Que lindas palabras...me emocione! Santi dice papa y mama pero poco, y se bien lo que se siente escuchar a los chicos decir una palabra!! Y queria contarte que en el caso de Santi, se hizo amigos en el cole, y tambien pasa lo mismo. Se ponen re contentos si Santi juega con ellos, o si vamos al cumple...es como si los otros ninios los tuvieran como sus idolos!! Que suerte, no? Mejor asi!! Te mando un beso grandote y otro a Manu. Bettina

    ResponderEliminar
  3. M eemocioné mucho con este post!!!
    Realmente se me llenaron los ojos de lágrimas... me imagino cómo está tu marido!!! y que hermoso lo que contás de los compañeritos del jardín!!!
    La integración social, entre los chicos es absolutamente natural! El problema suele ser con los grandes... que solo acentúan las diferencias...
    Me alegro muchísimo por Manu!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. Alicia te felicito x tu hermoso hijo yo tengo una nena ,BIANCA,con sindrome de angelman que es muy parecido al de West y la verdad es que solo los papis sabemos de cuanta felicidad pueden dar y el cet es una gran ayuda para ellos y nosotros ... Adelante!!!un beso MIRTA

    ResponderEliminar