viernes, 11 de septiembre de 2009

Modif.de La Ley Nac. de discapacidad 24.901

Recibí un mail de parte de Débora Esther Feinmann de TGD-padres (su hija concurre al mismo CET que Manu). Hace poco conversamos con ella para ver que estaban haciendo, me refiero a los proyectos presentados, para no trabajar en lo mismo y por separado. El proyecto para la modificación de la Ley se presentó hace rato pero se necesitan juntar muchas firmas para que lo aprueben, los beneficios abarcan a todas las personas con Discapacidad, las personas que pueden firmar son solo ciudadanos Argentinos, la página para entrar a firmar es:
Las personas con discapacidad necesitan una mejor legislación que los ampare. Por favor hagamos circular éste mensaje, enviar un mail a todos los contactos que cada uno de Uds. tenga, todos juntos podremos!!!
Si necesitan mayor información pueden entrar a www.tgd-padres.com.ar
Más información: se estan encontrando resistencia dentro de la comisión de salud para el tratamiento de la modif. de la Ley dentro de la "comisión de salud" y por consecuencia "dentro del recinto". Sabemos que si juntamos un millón de firmas el proyecto se transforma automáticamente en ley.
Les comento algunas de las modificaciones que se proponen:
- todas las obras sociales, mutuales, prepagas y cualquier entidad que brinde servicio médico de salud "deberan" brindar cobertura total de las prestaciones a favor de las personas con discapacidad.
- las personas que no tengan obra social o no ningún tipo de prestador de la salud tendran derecho a recibir las prestaciones siendo el propio estado quien deberá proveerselas.
- las obras sociales, prepagas, etc. deberan: capacitar a su personal, informar a sus afiliados de todos sus derechos que tienen las personas con discapacidad (obtención del certificado, cobetura del 100 % sobre los tratamientos, etc. etc.
- habrá una multa a los agentes de salud que no cumplan con la cobertura de las prestaciones para discapacidad
- cobertura integral de centros de recreación y colonias de vacaciones para personas con discapacidad
- se podrá elegir al profesional que trate a nuestro hijo aunque no pertenezca al grupo de profesionales de la obra social.
Importante: si hay personas que quieren firmar pero no tienen acceso a internet, se pueden anotar los datos en una planilla y enviar un mail a: info@tgd-padres.com.ar o si son pocos pueden entrar Uds. mismos e ingresar los datos como hicieron con los suyos.
Por favor lean el post que está más abajo "medicamentos para Anita" del jueves 10/9, gracias!!!

6 comentarios:

  1. Genial Aly!!! Buenísimo...con tu permiso lo publico...besos grandes!!!!

    ResponderEliminar
  2. hay alicia porque tantas vueltas para decir si y firmar,disculpa la expreción pero este pais es una mierda. y con respecto alo de anita felicitacionesssssssssssssss a todos ya que como vos decis si nosotros nos ayudamos quien lova hacer si ya ves con la ley, besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que tengan exito con la ley ojala aqui tambien haya una ley asi, muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Aly, el sabado me llegó mail de ella y no tuve tiempo de publicarlo en el blog. Ahora mismo lo voy a poner!...besos enormes!!

    ResponderEliminar
  5. hola tendria que haber fundaciones de Sindromede West en las demas localidades del pais,BS As no es solo argentina existen otros lugares por ejemplo en Rio Gallegos Santa Cruz no existe una fundacion,la obro social la caja se roba todo y no deriva a nadie no existe apoyo economico ,control tratamiento ni reabilitacion especializada para el sindrome de west......

    ResponderEliminar