miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lenguaje por señas

Les quería comentar que ayer en el noticero de América 2 ví una nota que me emocionó mucho y para los que no la vieron me parece que vale la pena leerla: se trata de una niña llamada Pilar de unos 11 años que vive en Chascomús (Prov. de Buenos Aires para los que no son de aquí), Pilar es una niña muy simpática, llena de vida, con una discapacidad: es sordo-muda, aprendió el lenguaje por señas para comunicarse mejor con los demás, lo que me emocionó fué que sus compañeros de grado/año quisieron aprender dicho lenguaje para comunicarse mejor con ella, y no solo eso, sino que después todo el colegio quiso aprender, lo estudian como si fuera una materia más pero sin obligación, con ganas, por iniciativo de ellos; no solo integraron a Pilar en la escuela sino que quisieron integrarse a su vida, que lindo ejemplo no?

7 comentarios:

  1. Realmente Aly,si nosotros entráramos en su mundo y aprendiéramos de ellos,nos dariamos cuenta que simple es estar a su lado.
    besos

    ResponderEliminar
  2. QUE COSA MAS HERMOSA,ME HE EMOCIONADO MUCHISIMO CON LO QUE NOS HAS CONTADO,QUE COSITA MAS HERMOSA SON LOS NIÑOS,VERDAD?TODO UN GRAN EJEMPLO,QUE LOS GRANDES DEVERIAMOS IMITAR,BESITOS A MANU,QUE ESTEN BIEN

    ResponderEliminar
  3. Ay Ali, que linda noticia...me llena de esperanza, ya que el peque esta empezando a comunicarse por gestos y señas...
    Que lindo es saber que los niños integran a sus compañeros y los maestros ayudan eso.
    Beso gigante para vos y el principito!

    ResponderEliminar
  4. un ejemplo esta ciudad, en Campana (bs. as)en una escuela especial privada los maestros no tienen idea del lenguaje de señas y tampoco muestran ganas de aprender.

    ResponderEliminar
  5. HOLA ALICIA QUE BONITA INICIATIVA DE LOS AMIGOS DE PILAR DE AMPRENDER EL LENGUAJE POR SEÑAS PRIMERO SU GRADO Y DESPUES EL COLEGIO,LO QUE TU PUBLICAS SIEMPRE SON PASTILLAS PARA LLENARNOS DE ENERGIA Y PENSAR QUE TODO EN ESTE MUNDO NO ES MALO.
    GLORIA A DIOS POR LOS AMIGOS DE PILAR.
    QUE DIOS TE BENDIGA AMIGA.
    MIGUEL PAPA DE ANITA.

    ResponderEliminar
  6. Ahi va la nota, para los que no la vieron.
    Abrazo!

    http://www.youtube.com/watch?v=74EJn92vaEw

    ResponderEliminar
  7. Hermoso!!, q ejemplo para muchos de esta sociedad no? Gracias por compartirlo amiga!
    los quiero mucho!!!!!!!!
    voy a extrañar abrazarte este sabado, jaja!!!
    fuerza que llegás!!!

    ResponderEliminar