domingo, 8 de marzo de 2009

Aprendiendo

Manu aprende rápido cuando quiere. Hoy nos sorprendió: cuando terminó de comer le saco la mesita de la silla para que baje, se fué derecho al baño y abrió la canilla, resulta que yo antes le lavaba los dientes antes de bajarse de la silla porque lo hacía sin dentífrico (vieron que uno a veces no hace lo que corresponde sino lo más fácil), pero ahora que viene la psicopedagoga a casa a hacerle el tratamiento cognitivo conductual, todos los días en algún momento van al baño, se lava con ayuda las manos, la cara y los dientes, entonces empecé yo a usar el dentífrico antes de que lo usara con ella para ver si lo toleraba y no hubo problemas, lo fuí acostumbrado (hace 1 semana!!!) que cuando se levanta, después de almorzar y cenar, vamos al baño, abre solito la canilla, le pongo dent. en el cepillo y él lo agarra, le agarro la manito y lo ayudo a que se lave los dientes, y le enseño a agarrar agua con su manito para enjuagarse, acá se complica un poco porque le agarra risa, hago que se lave la carita y luego cierra la canilla, tengo que incorporar que agarre el jabón, se lave las manos y que se seque con la toallita (que con la psico lo hace), hoy nos sorprendió porque se fué solito al baño; yo siempre le decía "vamos a lavarnos los dientes?", y hoy no le había dicho nada porque tenía que sacar los ravioles del fuego, pero no importa primero fuí al baño con Manu y los ravioles podían esperar. Lo que estoy haciendo desde hace 2 o 3 días es que arriba de la mesita cuando come no le pongo más un juguete, ya que mira también los dibujitos y es mucho estímulo, ahora apoyo el plato sobre la mesita, que no le gusta nada, y cada tanto le agarro la mano para que agarre la cuchara y lo ayudo a llevársela a la boca, asi en cualquier momento aprende a comer solito, va a llevar su tiempo, pero nos tenemos que poner firmes. Porque él puede!!!!

2 comentarios:

  1. Buenísimo Manu!!!!!!!
    Sos un campeón que nos sorprende a todos!!!!!
    Con Valen empezamos la rutina del lavado de manos el año pasado junto con el jardín, y sabés? nos resultó muchísimo incorporar el jabón líquido que es el mismo del jardín, a ella le resulta más sencillo y no se le cae como el otro.
    Con el lavado de dientes... aún luchamos!!!! jajaja!!! pero por recomendación de la pediatra y de la odontóloga no usamos pasta dental, porque si no se enjuaga o se enjuaga mal, se le manchan los dientes.
    Te felicito Manu!!!!!!!
    Besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Manu también se lavaba las manos en el jardín, le encantaba ir con Naty al baño, era como un recreo, nunca probamos con el jabón líquido porque usamos los jaboncitos chiquitos, pero también puede aprender, todo suma!!!

    ResponderEliminar