miércoles, 30 de junio de 2010

QUERIENDO HABLAR

video

Hoy con Nazarena, la psicopedagoga de Manu que le da TCC (Tratamiento Cognitivo Conductual) filmamos un video con algunas palabritas que dice Manu, me encanta la vocecita, tiene muchas ganas de hablar, quien dice con el tiempo... nada es imposible. Al final del video se hizo un poco de lío con lo que quería decir pero con todo lo que escuchamos no nos vamos a fijar en pequeñeces; bravo Manu vas por buen camino!!!, estoy muy orgullosa de vos mi amor, TE AMO!!!, aprovecho para dar las gracias a Naza, a todos los profesionales del CET donde concurre, a Coral la musicoterapeuta y a Guille el profe de educ. física del club, porque todos trabajan para que Manu pueda avanzar y progresar cada día, gracias a todos por su esfuerzo!!!

jueves, 24 de junio de 2010

ANITA

Lo que sé de Anita es que permanece dopada, porque cuando se despierta sigue teniendo muchas crisis, su papá me dijo que había una posibilidad de sacarle los medicam. por via oral e inyectárselos por via intravenosa por unos 4 días para ver que pasaba, pero no me confirmó que lo estuvieran haciendo. Lo que le estaban haciendo entre otros estudios es uno de orina para descartar que no tuviera una infección urinaria que estuviera afectando. Les pido a todos que recemos por Anita, que desaparezcan las crisis, la queremos mucho y queremos verla bien, no queremos que sufra. También les vuelvo a pedir que los que puedan colaborar con algo, no importa que sea poco, todo sirve, si le pueden hacer una transfer. por Wester Union para ayudarlo a Miguel a pagar todos los estudios que le tienen que hacer a Anita, que son muchos, además de pagar las consultas a los médicos que la ven seguido, muchas gracias. Gracias Cristina!!! de España por el giro que hiciste, sos una amiga, muy agradecida. Les dejo los datos:

Miguel Contreras Chavarry
calle Raymondi Nro. 515
El Porvenir - Chiclayo - PERU
TEL: 51-74236388
DNI: 16.483.183
Me dice Miguel que Anita por el momento sigue en su casa controlada todo el tiempo y listos por si hay que internarla de urgencia, los médicos tratan de evitar su internación mientras se pueda para no correr el riesgo de que en el hospital se pueda contagiar de otras cosas y empeore su cuadro. El análisis de orina salió negativo, es decir no tiene ninguna infección. El electro le sale que tiene muchas descargas. La semana que viene le tienen que hacer un análisis completo de sangre incluido el dosaje de ácido valproico para ver como están las plaquetas.

lunes, 21 de junio de 2010

ANITA ESTA MUY MAL

Les informo brevemente lo que sé de Anita: ayer a la noche tuvo crisis (convulsiones) desde las 20 hasta las 22,30 hs., la llevaron a urgencias y le pusieron tres cuartos de Diazepam, se ponía con la mirada fija y la cabeza dura; a las 2 de la madrugada le dió una risa de 5 minutos, una hora más tarde ocurrió lo mismo. Les pedimos a todos que recen por Anita, por su salud, para que pueda salir adelante, para que cesen las convulsiones. También pedimos a todos los que puedan colaborar enviándole algo de dinero para los gastos de medicamentos extras y estudios que tiene que realizarle que lo haga, no importa que sea poquito, los poquitos se suman, realmente lo necesitan, el dinero se lo pueden enviar por Wester Union, en la moneda que sea y ellos lo retiran en su moneda que son Soles, les dejo sus datos para los que puedan enviarle, por favor me avisan, muchas gracias
MIGUEL CONTRERAS CHAVARRY
calle Raymondi Nro. 515
El Porvenir - CHICLAYO - PERU
Tel. 51-74236388
DNI: 16.483.183

viernes, 18 de junio de 2010

ANITA ESTA MAL

Les quiero contar que nuestra amiga Anita de Perú está muy mal, está convulsionando mucho, el miércoles han visto a una nueva neuróloga, y le ha aumentado las dosis de los medicamentos para que está sedada, y no sufra tanto con las convulsiones. Le deben realizar urgente un electroencefalograma y un análisis de sangre, además de pagar la consulta con la neuróloga, todo cuesta, y ellos no tienen el dinero para hacerlo, mientras tanto Anita está mal, esperando que alguien pueda ayudarla, su padre hasta está pensando en donar un riñón para poder costear los gastos porque ve muy mal a su hija, les pido por favor si alguien puede colaborar con ellos se comuniquen con Miguel su padre a: mcch515@hotmail.com o a mi mail: aly_@fibertel.com.ar muchas gracias.

jueves, 17 de junio de 2010

VAMOS VAMOS ARGENTINA!!!


No soy una entendida en materia de futbol, pero voy a dar mi humilde opinión: más allá de los resultados me gusta mucho como está jugando la selección Argentina, detalles técnicos no entiendo pero hay algo muy claro que no se vió en el mundial anterior donde había muchas individualidades, había muchos "yo", ahora realmente están jugando en equipo, ahora los que hacen goles "son ellos" en conjunto, nadie se está matando por sobresalir y decir acá estoy yo, si ya sabemos que hay muchos buenos jugadores, el partido se gana entre todos, como los partidos que jugamos día a día todos, cada uno en su casa no?, les dejo una nueva foto de mi galán y una del mundial anterior, que bebote!

viernes, 11 de junio de 2010

NOS PREPARAMOS PARA EL MUNDIAL




Comienza el mundial y nos preparamos para alentar a la selección Argentina, no nos olvidamos de nada de lo que nos preocupa o afecta, no nos olvidamos de nuestros amigos que estan pasando momentos no muy buenos, solo nos distraemos por un rato. No dejen de ver el post siguiente, muy interesante.

jueves, 10 de junio de 2010

TERAPIA OCUPACIONAL ASISTIDA CON PERROS



Laura, la mamá a Agustin, me pasó un dato que me parece super interesante, les pido que se tomen un momento para entrar a la página: www.terapiaconperros.com.ar y vean fotos y videos, me morí de amor con los perros, y lo bien que trabajan con los niños, a alguno de Uds. le puede interesar para sus hijos, no pongo fotos acá por los niños, pero creo que con ver la foto de Key ya van a estar interesados en ver más.

martes, 8 de junio de 2010

ERNESTO NECESITA NUESTRA AYUDA


Se llama Ernesto tiene 20 años, vive en Caracas - Venezuela, tiene parálisis cerebral infantil y epilepsia, presentando discapacidad psicomotora, lo conocí a través del blog de Yoly la mamá de Cari. Su familia tiene pocos recursos; los medicamentos se los entregaban en el hospital, pero por falta de presupuesto desde hace un tiempo no se los están entregando, Ernesto toma: TOPIRAMATO y LEVETIRACETAM x 500 mg. (conozco 3 marcas: Keppra, Callexe y Levron, puede ser cualquiera), por favor si alguno tiene sobrantes de los medicamentos me avisa a mi mail: aly_@fibertel.com.ar , conseguí Topiramato a través de Luciana, mamá de Juan, más un poco que yo tenía, y se lo mandé, pero solo le alcanza para 15 días porque era todo x 25 mg., si tienen x 50 mg. o x 100 mg. mejor (y sino lo que hay, todo sirve). Muchas gracias.

viernes, 4 de junio de 2010

REFUERZA PAÑAL





Manu usa los pañales GoodNites que son calzoncillos, el tema es que ahora no le aguanta toda toda la noche, es decir 8 horas, se levanta casi todos los días mojado, y lo que también pasaba es que cuando lo cambio después de almorzar para llevarlo al CET a las 2 horas se mojaba todo, no les daba tiempo a cambiarlo, buscando una solución encontré los "refuerza pañales", muchas de Uds. lo deben conocer y otras como yo que no tenía la menor idea que existían, hay cosas que las vamos descubriendo a medida que se presenta la necesidad, el tamaño del apósito es exacto para ponerlo dentro de los pañales (al menos es justo para el que usa Manu), compré un paquete para probar, solo para usarlo a la noche y cuando lo llevo al CET, o sea 2 por día, el paquete viene x 10 unid. y sale $ 4,80 Se los comento porque por ahí a alguna mamá le sirve el dato. De paso les cuento que hoy tuve el placer de conocer a una mamá blogera Luciana, mamá de Juan de 5 años que tiene encefalopatía epiléptica llamada Sindrome de Ohtahara, desde hace un tiempo que intercambiamos algunos mail porque contestó a un pedido mío de medicamentos, pero hasta ahora no había ido, pero como necesitan el medicamento fuí y los conocí a ambos, divina Luciana, charlamos un montón sobre nuestros hijos, Juan es muy lindo y se nota muy mimoso, basta ver la foto, me alegro mucho de conocerlos y espero nos sigamos viendo.