jueves, 23 de julio de 2009

Anita


Para los que no la conocen Anita vive en la ciudad de Chiclayo en Perú, mañana 24 de Julio va a cumplir 6 añitos!!!, fué diagnosticada de chiquita con S. de West, además de parálisis cerebral, microcefalia y tiene luxación de cadera. Anita al día de hoy sigue convulsionando, todavía no han encontrado la medicación para frenarlas, toma vs. medicamentos que para su papá Miguel le resulta muy dificil conseguir, la obra social que tienen por trabajador independiente hay cosas que no las cubren, y las que sí muchas veces no se consiguen en las farmacias, muchas veces se ha quedado sin sus medicinas, lo cual complica aún más su estado. Les comento los medicamentos que toma por si alguno tiene que les haya sobrado, o de pronto tiene la posibilidad de conseguir:
- Valpakine x 200 mg. en solución o Depakene jarabe x 120 ml.
- Lamotrigina (ó Lafigin) x 50 mg. pastillas
- Urbadan (ó Clobazan) x 10 mg. pastillas
Además del estado de Anita, su papá y su mamá están con problemas de salud. Por lo que cuenta en su blog su mamá es la que cuida de ella y por supuesto la atención de la casa, y Miguel su papá trabaja muchas horas para poder solventar todos los gastos. Esperemos que sus papis no tengan nada serio, que puedan salir adelante, por el bien de ellos y de su hija que tanto los necesita. Miguel que es el que escribe el blog hace rato que no escribe, Fabi y yo le preguntamos porque no lo hacía, no nos quería angustiar con sus problemas a todos los que los seguimos, y sobre todo porque estamos al pendiente de Sami; Fabi le dijo y yo ahora, que todos los niños son importantes, nosotros hablamos mucho de Sami porque son nuestros amigos, los conocemos personalmente y estamos cerca, pero no por eso nos deja de importar los problemas de los otros niños; ojalá puedieramos acortar las distancias y poder brindarle a ellos algún tipo de ayuda, por lo pronto lo que podemos hacer es tratar de levantarles el ánimo, decirles que no estan solos, los blogs no estan solo para mostrar las fotos de nuestros niños sonriendo cuando estan bien (ojalá siempre fuera así), también para hablar de las cosas que nos preocupan, de las necesidades de cada uno y ver en que podemos ayudarnos. Lo esencial sería si podemos conseguir los medicamentos para ayudarlos, lo que también les pido además de rezar por Sami que sumemos a nuestras oraciones a Anita, hagamos una cadena de oraciones, pidamos por su salud, para que se le corten las convulsiones, para que pueda estar más serena y pueda tener una mejor calidad de vida. Miguel es muy creyente, y es su gran Fé lo que lo sostiene y le da fuerzas para seguir luchando día a día por su hija. Gracias a todos.
Viernes 24: muy Feliz Cumple Anita!!!!, besitos y bendiciones.

6 comentarios:

  1. Hola familia!!!! Dios los bendiga enormemente!!! esperamos verlos pronto en nuestro foro, las distancias no son tantas, cuando estamos acompañados. Asi que esperamos escriban pronto y contar con su presencia.
    Un beso grande Maria Eugenia, mama de Ivan
    http://ar.groups.yahoo.com/group/sindromewest/
    o www.sindromewest.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola alicia! quisiera saber por cual vía se le puede mandar medicación a Anita, ya que algo de lamotrigina podría conseguir.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aly por publicar la historia de Anita!!!
    Realmente me tenía muy preocupada y con lo de mi viejo me reparto durante el día con la casa - Valen - sus terapias y dormir un ratoooo!
    Veremos cómo podemos enviarle la medicación, porque se que no es sencillo, pero quizás encontremos a alguien que viaje y se lo podamos mandar. Muchas gracias a todos por acompañar también a Anita y sus papás!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yoli: gracias por preocuparte, la idea es ver lo que podemos juntas y mandárselo todo junto. Ya le mandé un mail a Miguel padre de Anita preguntándole por qué medio se le puede mandar. Los papás que tengan medicamentos en común con Anita por ahí en el mes compraron una caja de más que les sobró y la pueden donar, o los que le cambiaron la medicación y les quedó algo. Lo que tambiés se me ocurrió no sé si es posible, preguntarle a la neuróloga para ver si a ella le dejan medicamentos muestras gratis que me pueda dar, cualquier cosa si necesita le pido a papá de Anita que me mande una receta donde diga los medicamentos que toma y las dosis, para no comprometer a nadie. Cualquier idea o sugerencia bienvenido sea!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Aly! Que bueno que nos contás la historia de Anita...no sé que puedo hacer, pero desde ya está en mis oraciones!!! Veré en que puedo ayudar y si querés y te parece lo pongo en mi blog...no sé...decime vos!!!! Te mando un besote y te subí un video más de los corderitos para que los disfrutes con Manu!! Besotes amiga!

    ResponderEliminar