martes, 23 de junio de 2009

Comunicación por gestos

Manu aprendió con la psicopedagoga que vine a casa a hacerle el Tratamiento Congnitivo Conductual a realizar dos gestos: uno que significa "terminamos" (el gesto con la mano lo hace sobre el otro brazo, la piernita o sobre la mesa, depende de donde esté, lo usa para terminar de comer, de jugar, de hacer terapia, y cuando quiere terminar algo; sin ir más lejos el otro día yo lo retaba porque sube y baja el volúmen de la tele y me dijo que la terminara con el gesto!!) y el otro significa "yo quiero" (lo hace siempre igual), no es un divino!!!

4 comentarios:

  1. Hola Ali! Manu esta hermoso! Me encantó como hace los gestos!
    Te cuento que Agustin, tambien hace TCC desde Mayo de 2008, y no hay caso con los gestos!!! Lo machacamos, machacamos y machacamos, y no quiere saber nada!!! Pero bueno, en algun momento hará el click, no? Creo que el día que lo vea hacer los gestos, me voy a morir de amor!!!jajaja
    Un beso grande para vos y tu solcito.

    ResponderEliminar
  2. que hermoso que es tu manu, me encanto como se conecta y se hace entender los felicito a los dos,besos silvia de niños especiales ayudemoslos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto como se ve, y esta muy bueno eso de que pueda comunicarse con señas. Saludos y felicidades por su gran esfuerzo y progreso.

    Mamá de Mary Tere

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!, q bueno saber q Manu va progresando de poco!...estuve paseando por tu blog y la verdad es muy conmovedor. Sos una madraza y Manu un campeon!... Es bueno tmb poder saber de la evolucion de Sami a traves de las novedades q vos y FAbi publican, él esta en nuestras oraciones todos los dias.
    Te conteste lo q escribiste en mi blog!..despues si tenes tiempo fijate!!!
    Te mando un beso enorme ! y ya me hice seguidora y te agrege a mi lista de blogs
    Cariños
    Carla

    ResponderEliminar