miércoles, 10 de febrero de 2010

CONTROL NEUROLOGA

Ayer llevamos a Manu a la neuróloga para control, por suerte se portó muy bien!, lo felicitó por eso. Llevamos el comunicador para que viera como estaba trabajando, le comentamos que terapias estaba haciendo y cuales empezaba de nuevo en breve, en realidad lo único nuevo es que va a un club donde empezó en noviembre, y que este año va a estar solo en la pileta, lo cual le pareció muy bien. Nos dijo que lo encontró muy pero muy bien. Le preguntamos acerca de ABR, nos dijo que no lo conocía, le explicamos un poco y nos dijo que Manu no necesitaba hacer más terapias, que con todas las que hacía era suficiente (Centro Educativo Terapéutico de lunes a viernes, Kine, Fono y Terapia Ocupacional 2 veces x sem., Musicoterapia 1 vez, Club 2 veces, Natación 1 vez y Tratamiento Cognitivo Conductual 3 veces x semana), que estaba bien cubierto con todo lo que hacía y que tampoco era bueno sobrecargarlo con más cosas, que igual se lo comentáramos a su traumatólogo cuando lo viéramos y tiene lógica. Le llevamos el control que le hicimos hace poco con la oftalmóloga que hace 4 años que no íbamos (nos dijo que a los chicos habría que llevarlos una vez por año), la olfalm. lo había encontrado muy bien, nos dijo que el movimiento de sus ojitos había cambiado muchísimo, dice: "Exotropía (estrabismo) intermitente. Ambos ojos fijan y siguen. Emétrope (que enfoca en forma adecuada). Pupilas ligeramente pálidas al fondo de ojos" lo último no sé que significa porque no dijo nada al respecto dijo que estaba muy bien y que el estrabismo como era intermitente no es que todo el tiempo se le mueven los ojos que no era para preocuparse, cuando era chiquito nos había dicho que seguro se le iba corrigiendo solo a medida que iba creciendo y así fué. Volviendo a la neuróloga le tenemos que hacer un análisis de sangre para control el ácido valproico que toma (que hace unos 8 meses que no le hacemos) y le tenemos que hacer una polisomnografía para control que le hacemos una vez al año.

5 comentarios:

  1. Hola Ali! Que bueno todos los tratamientos que hace Manu! Siempre es bueno hacer controles para quedarnos tranquila por si las moscas.
    En cuanto al oculista, yo nunca lleve a Agus, creo que en algun momento lo debo llevar, pero mi marido dice que es en vano porque Agus no va a colaborar, me contas un poco mas de como les fue en la consulta? Que le hacen?
    Gracias!
    Besos para los dos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA GRACIA A DIOS QUE MANU VA POR UN BUEN CAMINO..FELICITACIONES A LA NEUROLOGA Y A UDS. POR LOS AVANCES OBTENIDOS.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.
    MIGUEL PAPA DE ANITA.

    ResponderEliminar
  3. Hola mamá de Agustín: te quise dejar un mensaje en el blog pero no tenes para dejar mensajes, tampoco figura tu mail, asi te explico lo del oculista, además me parece que conozco la pileta donde va Agus, escribime a mi mail: aly_@fibertel.com.ar besito

    ResponderEliminar
  4. Aly: hace dias q quiero comentar en tu blog!! y no puedo, me tarda en cargar y se me tilda!!!, Dpues te mando un mail para pedirte tu nmero de casa asi te llamo, pues el credito del celu nunca me alcanza hasta fin de mes, jajaja!
    Quiero decirte q los quiero mucho y q spe pienso en uds!!, en mi bomboncito risueño mas aun, obviamente!, jaja!
    Me alegra mucho esta entrada!! y q Manu se haya portado tan bien!!!, q por fin haya podido ver todo lo q el gordo avanzo!!. Con respecto al ABR evalualo, pero creo q algo de razon tiene, no spe sobrecargandolos de cosas se consiguen más resultados. Creo q Manu está super estimulado y q ha logrado mucho!!, es muy vivo ese gordo!!, yo te lo dije la ultima vez q nos vimos, entiende todo!!!...
    Les mando muchos besotes y cuando tenga tu tel te llamo!!!
    los quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que todo vaya tan bien...muchos cariños

    ResponderEliminar