lunes, 29 de marzo de 2010

MANU en la pileta

Todavía no se acostumbró al nuevo lugar donde vamos, desde que bajamos del auto hasta la pile se pone a llorar y a gritar, pero desde hace 2 sábados si bien hace "esa entradita" una vez que lo dejo con el profesor y entran a la pileta se le acaba todo el berrinche y disfruta mucho de las actividades, lo cual me pone muy contenta, un alivio!!. Les muestro unos videos que tomé el sábado, no tiene buena definición porque lo tengo que tomar vidrio empañado de por medio para que no me vea, porque me busca y si me ve se pudre todo!!

video video

miércoles, 24 de marzo de 2010

DIA ESPECIAL



Hoy es un día especial, lo voy a recordar todos los años y no es para menos, hace 4 años atrás se produjo un verdadero "milagro", cuando nada indicaba que Manu se podía parar lo hizo!!!, por qué digo que es un milagro? no es solo por usar la palabra en sí de cuando uno refleja algo que parece imposible, sino porque realmente lo fué, hay un post publicado en marzo de 2009 donde cuento todo con detalles, el resumen es que el día anterior yo ví como en un sueño o una visión o como quieran llamarlo lo que iba a ocurrir, y el 24 de marzo de 2006 ocurrió tal cual, entré a su habitación y Manu estaba parado en la cama mirándome con una sonrisa, tenía 2 años y 22 días, a partir de ahí se siguió parando y de a poco empezó a caminar agarrándose de los muebles y las paredes, tardó 1 año y 3 meses en soltarse a caminar solo. Los milagros existen, yo lo siento así porque lo viví, sé que Dios, Jesús y la Virgen no lo van a abandonar nunca a Manu, lo van a seguir guiando para que pueda seguir progresando día a día, nunca me voy a olvidar de la felicidad que sentí ese día, ya que ningún médico nos dijo si Manu algún día iba a poder caminar o no, es todo tan incierto con las cosas que nuestros niños pueden lograr o no. Sé que somos muy afortunados verlo caminar solo a Manu me llena de alegría, a partir de ahí se le abrió un mundo de posibilidades y vamos por más!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

JEREMIAS QUIERE NACER

Les quiero contar que Cintia está internada con un poco de dilatación, y con más contracciones que las habituales, escribí un post en el blog de Jeremías: www.otrohijoaquienamar.blogspot.com, allí voy a ir contando las novedades que tengamos.

lunes, 15 de marzo de 2010

PEDIDO DE MEDICAMENTOS

Les quiero comentar que el jueves (por fin, después de varios meses de no poder concretar la entrega) me pude encontrar con una persona que vino desde Chile y entregarle los medicamentos que estuvimos juntando con Fabi y Cintia, los medicamentos son para Martín Becerra de 3 años que tiene S. de West, su epilepsia es refractaria, viven en Concepción Chile. Les pido por favor a todos los que tengan sobrantes de los siguientes medicamentos que toma Martín nos avisen asi los vamos juntando para cuando la misma persona vuelva a Bs. As. (viaja por trabajo) asi se los alcanza, son:
Vigabatrina (Sabril) x 500 mg., Clobazam x 10 mg. y Levetiracetam (Keppra y Kodopex en Chile) x 500 mg.
Como les comenté antes el certif. de discapacidad allí no tiene mucha validez, y ahora el problema para adquirir los medicamentos se agrava con el terremoto y sus réplicas, en lo que podamos ayudarlos bienvenido sea. Muchas gracias.

miércoles, 3 de marzo de 2010

CUMPLE DE MANU FOTITOS

La salida no resultó como yo esperaba, yo había pensado ir a pasear en un catamarán en el Tigre, pero mi marido me propuso ir a Temaiken (parque temático) miré por internet y estaba bueno, muchos animales y cosas para hacer, pero cuando llegamos mi marido no quiso entrar porque hacía bastante calor y el lugar era mucho más grande de lo que él pensaba, que Manu no iba a caminar mucho, se iba a cansar, en fin que nos fuimos... dimos unas vueltas por ahí, cruzamos a una isla en una barca que Manu disfrutó mucho (otra vez iremos a un catamarán) y regresamos a almorzar a casa, Manu igual disfrutó del paseo en auto, cuanto más lejos vayamos mejor, lo que estoy notando es que cuando hay que bajar en un lugar que no conoce se pone a llorar, todo un tema. Después de comer le cantamos el feliz cumple,(no le hice yo la torta porque estábamos solos, el finde vamos a festejar con una parte de la Flia.) ya le habíamos entregado su regalo 2 muñecos de los backyardigan: Uniqua y Tyrone, se le aprieta la panza y cantan una canción en castellano con la misma voz que se escucha en la tele, a Manu le gustó mucho y juega con ellos ya que los reconoce, lo cual está muy bueno porque tiene muchos peluches y no juega. A la tarde cuando bajó el sol lo llevamos a la plaza, está al lado de una vía de tren, en vez de ir a la hamaca quería ver pasar los trenes, le fascina, y después dió 2 vueltas en calesita solo!!!! es la primera vez que se queda solito, ya que siempre lo subíamos a un caballo, asi que hizo algo nuevo!! y para terminar el día se dió su bañito haciendo buceo. No era el día que yo quería, pero bueno, las mamás estamos acostumbradas que por una razón u otra las cosas no resultan como una espera, y a lo mejor en vez de querer hacer algo especial lo que ellos más disfrutan es algo que ya conocen, algo simple, lo importante es que Manu terminó bien el día, estuvimos todo el día juntos, le dí muchos besos y abrazos, le dije lo mucho que lo amo, y bueno hoy ya es otro día, pero él está más grande, ya tiene 6 años!!!, les dejo fotitos para ver.

martes, 2 de marzo de 2010

CUMPLE DE MANU




Hoy es un día muy especial, es el cumple Nro. 6 de mi bombón, de mi príncipe, de la personita que ilumina todos mis días, el que me llena con su sonrisa, el que me da unos abrazos muy tiernos, el que me compra cuando se porta mal y lo reto, es el cumple de Manu!!! es también mi aniversario como mamá!!! me parece mentira que hayan pasado 6 años, cuantas cosas pasaron en todo éste tiempo!!!, aprendiendo día a día a ser mamá, tratando de hacer siempre lo mejor para él, que reciba la mejor atención, las mejores terapias, pero por sobre todas las cosas que sienta nuestro inmenso amor hacia él, y nos demuestra que es muy feliz, basta mirar todas las fotos, siempre sale con una enorme sonrisa, la cual nos da fuerza para seguir adelante, para darnos cuenta que vamos por el buen camino. MANU: TE AMO HIJO MIO, sos lo más importante en mi vida, y mientras Dios me lo permita siempre voy a estar a tu lado, amándote, apoyándote, acompañándote en todo. Hoy Manu no va a recibir ninguna terapia, suspendimos todo, queremos que pase un día muy especial, al menos distinto, vamos a salir a pasear desde la mañana con mi marido, los tres a disfrutar de éstos 6 años felices, les prometo fotitos.