jueves, 24 de diciembre de 2009

jueves, 10 de diciembre de 2009

Y NO ME CAí....

Hoy nos vamos de vacaciones por lo cual tengo la casa dada vuelta, (lo aclaro por el desorden que van a ver) en eso escucho ruido a una caja que venía desde la habitación de Manu, enseguida fuí a buscar la cámara porque no podía creer lo que estaba haciendo el escalador, les dejo un videito para que vean como se las ingenia para no caerse y como cuando no queda otra de alguna manera incorpora su brazo y mano izquierda (tiene hemiparesia y le cuesta usarla), saludos a todos, nos reencontramos a la vuelta, (hasta que volvamos no voy a entrar a internet). Besitos.
video

sábado, 5 de diciembre de 2009

INFORMES

Les quiero contar que tuve la reunión en el CET donde me entregaron los informes de fin de año, los que realiza cada una de las terapistas: la kinesióloga, la fonoaudióloga, la terapista ocupacional, un informe del trabajo en sala, y un informe de la psicopedagoga que hace el TCC en casa. También tuve la reunión con la musicoterapista (terapia que realiza fuera del CET).
En todos los informes coinciden en que Manu es un niño muy cariñoso, muy alegre, que busca el contacto de sus terapeutas, que se muestra bien predispuesto para trabajar, que disfruta mucho de las sesiones, muestra interés y ha incrementado su participación en la mayoría de las propuestas. A Manu le cuesta interactuar con sus pares pero lo hace mediante las actividades propuestas y con la mediación de la terapeuta. Durante éste año se notan muchos progresos en Manu, ha bajado mucho la frustración al poder comunicarse mejor con todos, ya que se ha implementado el uso del comunicador, y cada vez se le van agregando más claves visuales, cada vez que nos pide algo le decimos que nos lo pida con la clave y él lo hace muy bien. Además aprendió algunos gestos como "terminar" y "yo quiero". Por supuesto que también tiene problemas de conducta, los cuales se están trabajando, lo que pasa es que prefiero explayarme más en las cosas positivas que en las negativas, ya que los problemas de conducta que tiene no son muy distintos a los problemas que tiene cualquier niño de su edad. En resumen fué un año altamente positivo, son mucho más los objetivos cumplidos que los objetivos pendientes. Con respecto a la música tanto la que tiene dentro de la sala en el CET en forma grupal, como la que realiza fuera del CET, Manu disfruta mucho de la música y se han notado los cambios, aceptando la incorporación de nuevas canciones e instrumentos musicales, está mucho más comunicativo e interactivo, logra producir vocales y consonantes de manera entonada en partes específicas de las obras a modo de respuesta o finalización de frases.
Estoy muy contenta, con todos los avances y progresos que ha realizado Manu durante el año, se nota la diferencia cuando todos los profesionales trabajan en forma conjunta. Les estoy muy agradecida a todos, por la paciencia y dedicación que han puesto, por todo el trabajo realizado, y por el cariño que siempre le brindan, por la contención.
Bien Manu!!!, te felicito hijo mío por todo el esfuerzo que haces con todas las actividades que realizas (además de las mencionadas hace natación y hace poquito empezó en un club educación física), sos un divino, un comprador, porque te gusta ser lo más independiente posible, porque te gusta investigar, crecer, te gusta progresar, y mamá va a estar siempre junto a vos acompañándote. Te amo Manu!!!