miércoles, 25 de noviembre de 2009

REANIMACION CARDIO PULMONAR

Se acuerdan que hace poco hice el curso de Primeros Auxilios Básicos de la Cruz Roja Argentina, hoy entré a la pág. de la filial para buscar una información y encontré unos videos que realizó la instructura que me dió el curso Judith Wilhelm, una ídola total: instructora de primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar (RCP), fue a Radio Metro al programa El parquimetro, Lado B, el ex programa de Fernando Peña.
En los vídeos se muestra como se realiza la reanimación RCP y la maniobra de Heimlich (que se realiza cuando una persona está atragantada y no puede respirar), les recomiendo que se tomen un ratito para ver los videos porque valen la pena, y por supuesto para todo aquel que pueda hacer el curso que lo haga, se los recomiendo porque nos puede ser de mucha utilidad. (y después de ver los videos no se pierdan las fotitos que puse de Manu "trepando").


martes, 24 de noviembre de 2009

Trepando...


Manu era muy tranquilo, no se le daba por escalar o trepar (eso se lo dejábamos a nuestra amiga Valentina, ja, ja), pero desde hace un tiempo que está investigando: se sube a los sillones y todas las noches vs. veces a la cajonera, eso si es cuidadoso y mide el peligro hasta ahora no se cayó, igual tenemos pensando sacarle la cajonera para comprarle el colchón de una plaza porque dió un estirón bárbaro y ya le queda un poco justo el que tiene, lo que pasa es que le tengo que sacar las varandas y eso es un tema porque estaba contenido, ya veo que lo acuesto y se levanta a cada rato, vamos a ver que hacemos, todos los cambios son positivos hay que saber adaptarse!!!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

ANITA en casa!!!



Les quería contar ya que somos muchos los que estábamos preocupados de que acabo de leer en su blog de que Anita ya se encuentra recuperada, y está en su casa de nuevo con toda su familia que tanto la quiere. Gracias a Dios, a nuestro Señor Jesús y Santa María Vírgen por escuchar nuestros ruegos y permitir de que Anita sanara, para que pueda seguir luchando por una vida mejor. Anita te queremos mucho!!!!

martes, 10 de noviembre de 2009

Novedades de ANITA


Les quería contar que el parte médico que le dieron anoche a Miguel es que ya no había que preocuparse que lo dificil ya pasó, que Anita va en camino de su recuperación!!!!, asi que esperemos que pronto pueda volver a su casa con su Flia., sigamos rezando por su pronta recuperación, vamos Anita que vos podes!!, te queremos ver bien, dispuesta a seguir luchando como lo hacen tus papis. Te queremos mucho y te mandamos un besote grande.

sábado, 7 de noviembre de 2009

CUMPLEAÑOS DE CINTIA !!!




Les cuento que hoy es el cumple de Cintia, asi que fuimos a su casa a festejarlo, de paso también brindamos por el de Fabi y el mío que fué hace poco.
La verdad es que la pasamos muy bien, fué una linda reunión porque además de pasarla bien, pudimos conocernos con otras mamás que nos conocíamos por blog pero no personalmente, es decir no nos conocíamos todas, es dificil organizar y que podamos ir todas, pero no imposible, y Cintia lo logró!!, la foto en la que estamos todas las mamás (6 bloggeras juntas, un record!!!), por las dudas que no se ubiquen a todas, las presento:
la primera (de remera azul) es Luciana, mamá de Valentina, Natalia, mamá de Camila, la cumpleañera Cintia, mamá de Uri y Santi, y embarazada con una panza hermosa, yo mamá de Manu, Fabi, mamá de Valentina y Carla, mamá de Valentin. A los chicos no les saqué fotos porque algunos dormían, otros jugaban y Manu se quedó en casa durmiendo porque habíamos ido a la pile, pero no va a faltar oportunidad para que nos veamos nuevamente y esten todos. Gracias Cintia por la hermosa reunión, sabes que te quiero mucho y te deseo todo lo mejor, que seas muy feliz!!!
Por favor lean el post siguiente: Anita enfermita.

viernes, 6 de noviembre de 2009

ENFERMITOS: ANITA y MANU

Les quería contar que el miércoles llamé a un pediatra a domicilio porque Manu andava un poco caído, pero no tenía ningún síntoma, en realidad la que insistía que algo tenía es la psicopedagoga como es madre de dos niñas tiene más experiencia!!! , vió que tenía un pequeño salpullido que yo cuando lo cambié no lo noté asi que lo revisaron (yo pensé que podría ser alguna alergia aunque nunca tuvo) o que podía ser la quinta o sexta enfermedad pero me había fijado en internet de que se trataba y no encuadraba ninguna de las dos, total que me dice la doctora casi seguro que tiene escarlatina, y llamó a la obra social para que manden a alguien para que le haga un hisopado para confirmarlo, y así fué. Debe tener las defensas altas porque le agarró muy leve, en ningún momento le agarró fiebre, la garganta apenas colorada, no tiene los ganglios inflamados, ni la punta de la lengua blanca, y no tiene la piel colorada, el salpullido es poco, más bien se nota al tacto y no a la vista, asi que enseguida empezó a tomar antibióticos, y ahora estoy esperando que venga un médico porque se cumplieron las 48 hs. y le tienen que dar el alta (aunque el medic. lo tiene que tomar por 10 días, pero puede salir y hacer su vida normal), asi que no se preocupen porque está bien. Vino una doctora a darle el alta y me desconcertó, nos dijo que le parecía nuy raro que haya tenido escarlatina y que no haya tenido fiebre, en fin...
Por otro lado les cuento que desde el lunes a la tarde que Anita está enfermita, empezó con gripe y fiebre, y ahora me acaba de conta su papá que la tuvieron que llevar a una clínica porque había empeorado, está en observación, el diagnostico fué bronconeumonía y tiene infección en la garganta, por lo cual está molesta, irritada, duerme poco y llora. Hagamos una cadena de oración para que Anita pronto se ponga bien y pueda volver a su casa.