martes, 23 de junio de 2009

Comunicación por gestos

Manu aprendió con la psicopedagoga que vine a casa a hacerle el Tratamiento Congnitivo Conductual a realizar dos gestos: uno que significa "terminamos" (el gesto con la mano lo hace sobre el otro brazo, la piernita o sobre la mesa, depende de donde esté, lo usa para terminar de comer, de jugar, de hacer terapia, y cuando quiere terminar algo; sin ir más lejos el otro día yo lo retaba porque sube y baja el volúmen de la tele y me dijo que la terminara con el gesto!!) y el otro significa "yo quiero" (lo hace siempre igual), no es un divino!!!

lunes, 22 de junio de 2009

Cumple Valen

Hoy es el cumple de Valen, amiga nuestra, está divina, evolucionando día a día, fuimos a su cumple, acá les muestro una foto donde estamos: Fabi con Valen, otra amiga nuestra Eliana con Santi (que también tiene West), Manu y yo. La pasamos muy bien, ya Fabi va a publicar muchas fotitos que sacó (como yo me vine antes le gané de mano, ja, ja). Valen te deseamos que seas muy pero muy Feliz, que sigas creciendo y progresando como hasta ahora. Un beso grande. Te re queremos!!!

lunes, 15 de junio de 2009

Sami internado

Les quiero contar que un amigo nuestro Sami de http://www.tumiradamefortaleze-cintia.blogspot.com/ está internado con neumonía, me enteré hace un rato porque me lo contó Fabiana que fué para la clínica para verlos, no sé más nada, mañana voy a ver si puedo hacerme una escapada para saber de ellos. Hagamos una cadena de oraciones para que Sami pueda superar éste mal trance, para que sea fuerte junto a su mamá Cintia, y puedan salir adelante.

Comiendo con Mickey

viernes, 12 de junio de 2009

Traumatólogo

Hoy fuimos los tres al traumatólogo, y volvimos muy contentos. Le llevamos la radiografía de caderas que le hicimos porque le estamos controlando la luxación, y cada radiografía que le hacemos es mejor que la anterior, y ésta no fué la excepción, la cabeza del fémur se va acomodando de a poco, si sigue mejorando así no va a ser necesario la operación. Igualmente el traumat. tiene la idea de en un futuro hacerle una operación que es para corregirle los pies, para que camine mejor (que si se tiene que operar de la lux. de caderas lo pensaba hacer todo junto), la verdad es que no me preocupa, porque son dos tipos de operaciones totalmente distintas, las valvas le corrigieron un montón los pies, pero igualmente yo creo que hay un tope por asi decirlo, se le van a corregir hasta cierto punto. Manu ahora estaba usando una valva supra maleolar (en castellano valva corta) y una valva larga en el pié izq., ahora le vamos a hacer unas nuevas y van a ser las dos supra maleolar!!! Además estamos muy tranquilos porque todos opinan lo mismo del traumat. que es una eminencia, estamos en muy buenas manos, lo felicitó a Manu por su progreso, se lo veía feliz y nos contagió esa felicidad porque nunca lo habíamos visto tan expresivo. Bien por el traumatólogo y muy bien Manu!!!!

jueves, 11 de junio de 2009

Visita


Hola, les quería contar que hoy tuvimos una muy linda visita, vino a casa Naty, la primer integradora que tuvo Manu en el jardín (la segunda integradora se llama igual, yo le decía Naty a la primera y Natalia a la segunda), desde hace un tiempo no vive en Bs. As. pero igual nos mantenemos comunicadas, el año pasado en enero fué la última vez que vió a Manu (eso creo porque la foto que publico acá es de esa fecha, que nos vino a visitar y lo llevamos a la plaza, disfrutaron como dos chicos). Divina como siempre, una gran persona, nunca se olvida de Manu y siempre quiere saber de él, por supuesto que mira también su blog. Hablamos como 3 horas sin parar, nos pusimos al día. A Manu lo encontró re grande, y divino como siempre (palabras de ella), y por supuesto muy cambiado. Gracias Naty por visitarnos, en nuestra casa siempre vas a tener las puertas abiertas. Te queremos mucho.

lunes, 8 de junio de 2009

Charlas con Manu

Premio: dulce como la miel


Betina del blog http://www.santitequiero.blogspot.com/ nos dió éste premio: dulce como la miel, muchísimas gracias!!!!. La condición del premio es enviar el enlace del blog que lo entregó y citar por lo menos 5 cosas que son agradables para nosotros y luego enviarlo a las personas que querramos. Yo le voy a entregar el premio a los siguientes blog:

- Valen de http://www.construyecaminos.blogspot.com/
- Samuel de http://www.tumiradamefortaleze-cintia.blogspot.com/
- Mary Tere de http://www.elblogdemarytere.blogspot.com/
- Agustina de http://www.chiquitaagus.blogspot.com/
- Mia Sofía de http://www.sandra-miasofia.blogspot.com/

En vez de citar 5 cosas que son más agradables para mí, lo voy a decir todo en un mismo contexto: más allá de la enfermedad o patología de Manu, yo lo amo con toda mi alma, y no lo cambiaría por ningún otro niño, mi felicidad es él, hacemos todo lo posible para que pueda tener una mejor calidad de vida, por eso me gusta compartirlo con todos Uds., compartir las experiencias que cada padre tiene con su niño, ya sea la misma enfermedad u otra, porque estamos todos en el mismo barco, a seguir remando!!!!

domingo, 7 de junio de 2009

Cambios

Les quiero contar que Manu ya no es el niño tranquilo que no tocaba nada, ahora agarra todo y lo tira al piso, asi que a sacar todo lo que se rompe, y lo que no se rompe lo cambio de lugar y a levantarlo, tampoco puedo sacar todo. Igualmente no es todo el día que está así, son momentos que le agarra y lo hace como diversión porque sabe que andamos detrás de él. Mirando el lado bueno decimos con mi marido que lo importante "son los cambios", a aguantárselas!!!!!
Además eso de tirar todo es propio de cualquier chico, con o sin problemas, bastante bueno era.

miércoles, 3 de junio de 2009

martes, 2 de junio de 2009

Manu enfermito

El sábado empezó con mocos, el domingo tenía más, a la noche me pareció que tenía alguna molestia en la garganta y cuando durmió tubo un poco de tos, asi que el lunes a la mañana pedí que me mandaran un pediatra a casa. Lo revisaron y el diagnóstico que escribieron fué: RinoFaringotraqueitis, la explicación que me dieron en castellano es que tenía un poco inflamada la parte superior de la tráquea, y que los mocos los tenía alto, que le hiciera nebulizaciones con soluc. fisiol. y Budesonide; a la noche empecé a ver que tenía la panza agitada, pedí que mandaran un médico, menos mal!: por la inflamación el caudal de aire que le entraba era menor, entonces le agarró principio de Broncoespasmo, yo estoy atenta a eso porque el año pasado lo internamos por broncoespasmo (aunque yo sigo pensando que fué exagerada la internación), asi que le hicimos tres series de puff con salbutamol y por suerte se normalizó. A todo ésto en ningún momento tubo fiebre. Durante la noche le hice un puff y una nebul. Hoy vino un médico a controlarlo: me dijo que la entrada de aire estaba bien, no volvió a estar agitado y los mocos siguen alto, asi que tengo que seguir con las nebuliz. y los puff pero ambos más espaciados; asi que ya pasó el susto. Igual le hago neubl. solo con soluc. fisiol. para ayudarlo a despedir los mocos. Ayer realmente mientras esperaba el médico ya me había preparado un bolso por las dudas si lo llevaban a internar, pero bueno habrá que tomárselo con calma, como le digo a mi marido el frío recién empieza!!!