domingo, 26 de abril de 2009

Decir adiós duele


Les quería contar que estamos pasando unos días tristes, el martes pasado falleció mi suegra, o sea abuela de Manu, estuvo 10 días internada, tenía una gran infección urinaria que después se complicó con muchas cosas más, realmente fué inesperado porque era joven, podría haber vivido mucho más, pero bueno no somos nosotros quienes decidimos, lo que nos consuela es que estaba en un estado muy crítico, irreversible y ahora dejó de sufrir, partió para encontrar la paz; su última voluntad era ser cremada y que sus cenizas fueran esparcidas en el mar, en Mar del Plata, asi que éste fin de semana mi marido, Manu y yo fuimos a cumplir con su última voluntad. El viaje sirvió también para que pasemos mucho tiempo los tres juntos, disfrutando de Manu. Sentimos mucho placer que Manu caminó un montón, tomadito de la mano de papá y mamá, (la última vez que habíamos ido habíamos llevado el cochecito para que no se cansara tanto), realmente lo disfrutamos mucho, yo pensaba que mi suegra nos estaría mirando desde el cielo muy contenta por su nieto.

viernes, 17 de abril de 2009

Neuróloga

Les quería contar que el martes fuimos a la neuróloga para control, le llevé un informe que me hizo la psicopedagoga que le hace el trat. cognitivo conductual domiciliario y un informe del CET donde asiste diariamente, más las novedades que le conté yo, como por ej. que está aprendiendo a comer solito, a cepillarse los dientes, que está diciendo mucho sonidos nuevos está muy charleta, me dijo que lo veía muy bien, por lo que leyó que se había adaptado muy bien a todas las terapias nuevas, que sigamos así. Me dió la orden para hacerle una polisomnografía en domicilio, antes le hacíamos el EEG de sueño en el FLENI, pero el año pasado no pudimos porque no se duerme ni ahí, ni siquiera induciéndolo, ya es grande y se da cuenta que algo le van a hacer y no se duerme, asi que el año pasado le hicimos ese estudio en casa y salió bien, dentro de lo normal, tenemos turno para el mes que viene. Y el miércoles vimos al pediatra que por distintos motivos no lo veíamos desde enero y me dijo que lo veía muy bien, que se notaban los progresos.
Ahora lo que hice fué pedir una entrevista con la fonoaudióloga que le hace trat. en el CET para ver que cosas podemos hacer para ayudarlo con el tema del habla, cuando él se pone a hablar nosotros repetimos lo mismo que él dice y también le vamos haciendo alguna variante para ver si repite y se forma todo un diálogo, ya que está a full hay que aprovechar!!!

lunes, 13 de abril de 2009

Juegos

A Manu le gusta mucho jugar con su papá, ni bien llega a casa lo agarra de la mano y lo lleva hasta la computadora, se sienta sobre sus piernas, le agarra la mano y se la pone sobre el mouse, le pide para ver los dibujitos por internet, es re comprador para obtener lo que quiere, le tira besitos, le agarra la mano y se la lleva a su panza porque su papá le hace cosquillas y le da mucha risa. Yo lo acostumbré a que le pida a él de mirar los dibujitos en la compu, asi con cada uno comparte cosas distintas. Tambien le gusta mucho jugar en la cama grande.

martes, 7 de abril de 2009

Comiendo solito

Nadie vió el video de Manu comiendo solito????

lunes, 6 de abril de 2009

CET

Manu ya terminó de hacer la adaptación en el CET, a partir de hoy ya se queda el horario completo que son 3 horas, vamos Manu todavía!!!!!
Les cuento que el viernes se fueron de paseo de nuevo, un lugar donde se hacen distintos tipos de talleres, me dijeron que la pasaron muy bien, pusieron música, sombreros, no sé si algo más y bailaron, se divirtieron.

domingo, 5 de abril de 2009

Aprendiendo a comer solito

Le estoy enseñando a Manu que agarre la cuchara y se la lleve a la boca solito, le gusta hacerlo porque se lo festejamos, después veré como hacer para que agarre solito del plato, paso a paso. Muy bien Manu, vos podés!!!!